Hombre intenta lanzarse desde el Palacio Nacional y es rescatado por bomberos
Un incidente de alto riesgo ocurrió en el centro de la ciudad cuando un hombre escaló las paredes del Palacio Nacional e intentó lanzarse desde una corniza. Los bomberos voluntarios lograron rescatarlo a tiempo usando equipo especializado.
2025-07-29
Momentos de tensión se vivieron este martes en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, cuando un hombre no identificado trepó por las paredes del edificio histórico y alcanzó una cornisa del segundo nivel, desde donde amenazaba con lanzarse al vacío.
El hecho provocó alarma entre los peatones que transitaban por el lugar y obligó a una rápida movilización de los Bomberos Voluntarios, quienes, tras activar un protocolo de intervención para emergencias de este tipo, lograron rescatar al individuo con equipo especial.
Según los socorristas, el hombre fue asegurado sin lesiones visibles, aunque presentaba signos de alteración emocional, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación física y psicológica. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre su identidad o motivos que lo llevaron a protagonizar el suceso.
Las autoridades reforzaron la seguridad perimetral del edificio tras el incidente, mientras se investiga cómo logró escalar hasta ese punto sin ser detectado.
