Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente
Deportes

Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente


El conjunto rojiblanco se atasca ante los brasileños y queda lejos de los tres goles que necesitaba (1-0)

2025-06-24

El Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes tras una victoria insuficiente ante el Botafogo brasileño (1-0), que pasa a octavos como segundo de grupo. Primero es el PSG, que cumplió ante el Seattle Sounders (0-2). Los tres acaban empatados a puntos, pero la diferencia de goles penaliza a los rojiblancos.

El gol llegó tarde, en el minuto 86 obra de Antoine Griezmann, que salió en la segunda parte. Tampoco se puede decir que los rojiblancos gozaran de un sinfín de ocasiones, puesto que se toparon con un Botafogo muy bien organizado defensivamente. Este resultado deja al Real Madrid como único equipo español en el Mundial, a la espera de cómo cierre su grupo ante el Salzburgo.

La esperada salida en tromba del Atlético y el vendaval de ocasiones no se vieron, porque el Botafogo demostró que no es un equipo cualquiera; es el campeón de la Copa Libertadores. Los de Renato Alves Paiva lograron contener al conjunto español desde el pitido inicial e incluso gozaron de las primeras ocasiones claras.

El esloveno Jan Oblak mantuvo las esperanzas del Atleti con un par de paradas salvadoras en instantes cruciales del duelo. Pero tampoco sería justo decir que el Botafogo llevara la batuta del partido. Los brasileños, con un 38% de posesión en el global, tuvieron llegadas con peligro pero jugaron casi todo el partido a remolque.

La dosis de polémica desde el VAR

Lo intentó primero el Atleti combinando y a partir de la primera pausa de hidratación, pasada la media hora, buscaron el recurso de Sorloth para bajar balones largos y buscar la segunda jugada. En una de ellas llegó la primera, y se podría decir única, ocasión clara del cuadro colchonero. Fue una ocasión, por decirlo, en diferido. Julián Álvarez fue derribado por Gregore en el área después de que Sorloth bajara el balón de cabeza.

El mexicano César Ramos primero se desentendió, pero a instancias del VAR paró el partido para que sus compañeros de la sala VOR revisaron la jugada. La decisión dejó atónitos a los atléticos, sobre todo a un Diego Simeone que no paraba de hacer aspavientos desde la zona técnica: hubo penalti, sí, pero también falta previa de Sorloth. Sigan jugando, dijo Ramos.

En la segunda parte salió Griezmann para tratar de meter más presencia ofensiva. El delantero francés acumulaba una racha de 17 partidos sin marcar con el Atlético y vería rota la misma en Los Ángeles; pero demasiado tarde para los intereses de su equipo.

Antes tuvo el ´Principito´ ocasiones claras intentando sorprender desde el primer palo, ya fuera en jugada o a balón parado. Un recurso este que trató de explotar el Atlético durante todo el partido con éxito nulo. El gol llegó de una combinación y cuando Griezmann decidió cambiar de palo, rematando a placer en el segundo una asistencia de ´La Araña´ Álvarez (minuto 86).

Demasiado tarde, demasiado poco tiempo de margen para un Atleti que tuvo la fe, pero no la claridad de ideas que habría necesitado para romper la telaraña del Botafogo.

Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente